El deporte está impulsando despliegues de redes 5G

952

Una pregunta fundamental a la hora de implementar 5G es qué casos de negocios deben planificar los operadores de redes. Un área que ya está influenciando los planes de la red 5G es alrededor de los principales eventos deportivos, según un estudio de Ovum, encargado por Amdocs.

Más de 90 por ciento de los operadores de red europeos tienen la intención de ofrecer servicios 5G a los principales organizadores de eventos de deportes y deportes electrónicos en vivo para ayudar a mejorar la experiencia de los fanáticos y aumentar la eficiencia dentro del estadio, revela el documento.

Además, eventos deportivos como la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio, son vistos por 94 por ciento de los operadores de red como una oportunidad para crear nuevos servicios empresariales basados en tecnología 5G.

Suscripciones a contenido deportivo

El 53 por ciento operadores europeos cree que 5G impulsará la adopción generalizada de los servicios de Realidad Virtual (RV) y 47 por ciento piensa que 5G impulsará el crecimiento en los suscriptores de televisión deportiva.

Además, 76 por ciento de los operadores planean crear nuevas asociaciones con emisoras y proveedores de servicios Over the Top (OTT) en su búsqueda para transformar la entrega de cobertura deportiva a los consumidores.

Alrededor de 59 por ciento de los operadores europeos buscan asociarse con proveedores de aplicaciones de RV, mientras que 47 por ciento pretende crear asociaciones con proveedores de aplicaciones de Realidad Aumentada.

Respecto a los desafíos relacionados con la red para deportes, la principal preocupación mencionada por 76 por ciento de los operadores fue la entrega de los niveles requeridos de capacidad y conectividad para soportar video de Alta Definición en vivo.

La cobertura dentro de los estadios también fue considerada como un desafío importante por 36 por ciento de los encuestados. En términos de desafíos relacionados con las Tecnologías de la Información (TI), la gestión integral de los servicios relacionados con el deporte fue considerada como un desafío clave por 64 por ciento de los operadores europeos.

La investigación encuestó a los responsables de la toma de decisiones de nivel C de 60 de los 100 operadores más grandes del mundo, incluidos los operadores en Europa.