El desafío es no quedar en lo declamativo a la hora de construir una agenda digital: Héctor Huici

458

Durante su participación en el Innovation Day Latin America 2019 realizado en la Ciudad de México, Héctor Huici, subsecretario TIC de Argentina, afirmó que las agendas digitales suelen tener definiciones muy amplias y que es necesario bajarlas a la realidad. “Ahí es donde aparecen los déficits crónicos”, aseguró, y agregó que es un desafío que no se caigan en cuestiones declamativas.

“Decimos que Internet es un derecho humano, lo ponemos en la ley y nos quedamos contentos. Esas declaraciones no hacen que el acceso a Internet sea más económico, más abundante, de mejor calidad y que llegue a todos. Que esto sea así es el resultado de políticas públicas que se planifican con información”.

Aunque agregó que, a la hora de pensar políticas públicas, “en mi experiencia, la discusión interna de gobierno se lleva mucho el tiempo”.

Mencionó, asimismo, que el rol de la regulación es ir corrigiendo las fallas de mercado, pero que no siempre se puede presumir los resultados que pueda dar la regulación. En este sentido, destacó el uso de los análisis de impacto regulatorio.