Debido a la presión del Congreso y de la administración del presidente Donald Trump, las principales universidades estadounidenses están rompiendo los vínculos con Huawei, e iniciaron con el rechazo del dinero otorgado por el proveedor chino para la investigación por cuestiones de seguridad nacional.

El Departamento de Educación informó que Huawei otorgó 10.6 millones de dólares en regalos y contratos a nueve escuelas de Estados Unidos, para programas de tecnología y comunicaciones de 2012 a 2018. La Universidad de Princeton, la Universidad de Stanford, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de California en Berkeley han rechazado este dinero.

“Huawei ha sido un buen socio. Pero nos tomamos muy en serio las acusaciones federales sobre las prácticas comerciales de la compañía”, aseguró Randy Katz, vicerrector de Investigación de Berkeley.

Cabe mencionar que en septiembre el FBI se reunió con los presidentes de las universidades en Washington.

Katz considera que esta situación daña a las compañías de tecnología en Estados Unidos y Europa y a los investigadores en las universidades, porque no pueden interactuar con compañías como Huawei. “Nos estamos alejando de la oportunidad de aprender”, comentó. El portavoz del Departamento de Educación, Jim Bradshaw, declinó hacer comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here