El Tiempo

El e-commerce es considerado una gran apuesta de la economía de un país por la transformación digital. Según los expertos, aparte de ser un efectivo método de compras y ventas, es una solución que apoya el crecimiento de las compañías, mejora sus indicadores de productividad y permite la dinamización de la cuarta revolución industrial.

Según cifras de SISA, una compañía de soluciones empresariales tecnológicas, en el 2018, las compras por internet representaron el 20 por ciento del total de las compras en países como México, Argentina y Brasil. Sin embargo, las ventas en Colombia no superaron el 5 por ciento.

Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, explicó en la última entrega de Desayunos Tecnósfera que el comercio electrónico tiene un reto importante. “Las empresas deben pensar en  cómo pueden crear contenido que sea relevante, cómo pueden crear estrategias para generarle a los usuarios la confianza de comprar un artículo, un accesorio, o calzado a través de la página”, añadió.

Además, contó que uno de los factores más difíciles para hacer comercio electrónicoen Colombia están relacionadas con las ventas de moda puesto que la mayoría de los usuarios prefieren ver las prendas de primera mano, medírsela y demás. 

No obstante, recalcó que en varios países se están implementando tecnologías como la biometría y la realidad aumentada, que permiten conocer de manera muy precisa cómo queda una prenda de acuerdo con el cuerpo del comprador. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here