El Enacom trabaja para garantizar la conectividad en el interior

0
119
Abstract 3D network in future

La Gaceta

La Delegación Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se
sumó a la Mesa Interministerial impulsada por el Ministerio de Seguridad con el objetivo de proyectar en conjunto acciones que garanticen la conectividad en el interior de la provincia y colaboren en la prevención de la violencia en el marco de la pandemia.

El titular del ente, Ramiro Rearte, se reunió este lunes con Mariela Martín
Domenichelli, subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad y coordinadora del programa “Relaciones con la Comunidad”.

“En este encuentro expusimos el trabajo que se viene realizando y nos
sumamos a la iniciativa para potenciar los proyectos de conectividad que tiene la provincia desde perspectivas que tienen que ver con lo social”, explicó Rearte.

“El gobernador Juan Manzur busca que se trabaje en varias líneas para lograr la inclusión digital. Una de ellas es lograr la accesibilidad de internet en comunas rurales y zonas populares con la solución tecnológica que corresponda en organismos públicos vinculados a la salud, la educación y la seguridad.
Saber más marco, desde hace dos meses se está aplicando ese avance en centros asistenciales, escuelas y comisarías, por lo que es fundamental el trabajo interministerial”, detalló.

Teniendo en cuenta que la Mesa Interministerial tiene como principal objetivo trabajar contra la violencia y el delito, la posibilidad de trabajar con Enacom facilitará el desarrollo de un proyecto por la prevención de la violencia de género enfocado principalmente en el aislamiento que conlleva la pandemia.

“Se planteó la posibilidad de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles conectada a las comisarías que no funcionaría si no existe la conectividad, por lo que hoy es nuestra prioridad”, explicó el funcionario.

“El director Claudio Ambrosini pretende llevar adelante una Argentina
conectada, como busca el presidente Alberto Fernández, y para eso hay que
achicar la verdadera brecha, que es la que divide a quienes tienen conectividad de quienes no. En ese marco, acompañaremos las acciones y procesos que se puedan llevar a cabo en Tucumán para lograr el objetivo y resulta indispensable que sea interdisciplinario e interinstitucional”, explicó Rearte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here