El estudio de Call of Duty quiere llevar todos sus juegos a dispositivos móviles

Después del gran éxito de “Call of Duty: Mobile”, Activision Blizzard ve una gran oportunidad en llevar todas sus franquicias a dispositivos móviles.

0
107

Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos que ha experimentando un gran éxito en su versión móvil. De hecho, Call of Duty: Mobile se posicionó como uno de los mejores juegos de 2019 en la tienda de aplicaciones de Google, superando las 300 millones de descargas a nivel mundial.

Debido a esta gran aceptación de los usuarios, el estudio responsable de la saga, Activision Blizzard, está pensando seriamente en llevar todas sus franquicias de videojuegos a dispositivos móviles.

El Presidente y Director de Operaciones del estudio, Daniel Alegre, declaró en una reunión con inversores que Activision Blizzard tiene como objetivo invertir para llevar sus juegos al ecosistema móvil.

“Necesitamos asegurarnos de que habilitamos nuestras franquicias en los miles de millones de dispositivos móviles que están disponibles en este momento. Esa es, con mucho, nuestra mayor oportunidad”, dijo Alegre según el portal Gamasutra.

Si bien la compañía identifica un valor significativo en las plataformas de transmisión de juegos basados en la nube, como Luna de Amazon y Google Stadia, el mercado de juegos móviles es donde Activision ve su mayor oportunidad.

En el tercer trimestre de 2020, las descargas de juegos móviles crecieron un 15 por ciento en comparación con 2019. Según un informe de App Annie, esta modalidad de juego tendrá una ventaja significativa en el gasto de los consumidores frente a los juegos de PC y consolas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here