El estudio tras Cyberpunk 2077 sufre un ciberataque con un robo masivo de datos

El código fuente de todos sus juegos, incluido 'Cyberpunk 2077', y la información financiera y confidencial serán publicadas en la red si el estudio no acepta el chantaje de los atacantes.

0
75

Hipertextual-Alberto Martín

Más problemas para CD Projekt Red. Si la polémica en torno a Cyberpunk 2077 no fuese poca cosa, la compañía ha comunicado que ha sufrido un ciberataque que ha resultado en un gran robo de datos.

La compañía ya lo ha confirmado a través de un comunicado. Todo a la vez que se filtraba en la red el mensaje que el atacante (o grupo de atacantes) ha dejado en los servidores de la compañía.

El código fuente de ‘Cyberpunk 2077’ también ha sido robado

El ataque a sus servidores y el robo de información se han convertido en un chantaje que da a la compañía apenas 48 horas para aceptarlo. De otra forma, todos los datos serán volcados a la red y enviados a los periodistas que han cubierto el drama con Cyberpunk.

No solo han accedido y robado información relativa a sus juegos, incluyendo Cyberpunk 2077, The Witcher o Gwent. El ataque también se ha saldado con el acceso a la información financiera de la compañía, de recursos humanos, legal y de relaciones con los inversores.

Se trata del total de la información confidencial, incluyendo los códigos fuentes de sus juegos, que pueden poner en un aprieto más que serio a la compañía.

Con el drama de ‘Cyberpunk 2077’ a cuestas

Además, tras la debacle del lanzamiento de Cyberpunk 2077, la imagen de CD Projekt Red está muy tocada. Tanto de cara a los usuarios como a los propios inversores. Si se filtra la información cumpliendo las amenazas del ataque, puede suponer un agujero irremediable en la propia compañía.

La desarrolladora ha puesto el caso en manos de las autoridades y de expertos forenses que analicen el impacto del ataque, el nivel de penetración y los datos robados. El ciberataque también ha cifrado varios de los equipos y servidores de la compañía.

Esto se produce apenas una semanas después de que la compañía encaminase, vía anuncio del CEO, el desarrollo de Cyberpunk 2077. Ahora tendrá que intentar arreglar el juego a la vez que se enfrenta a este robo masivo.

CD Projekt Red ha confirmado que la información extraída no contiene datos personales de sus jugadores, solo datos que afectan al propio estudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here