¿El futuro de la agricultura es la automatización?

671
  • Los agricultores dan su opinión acerca de esta tecnología y cómo está afectando su negocio


La automatización agrícola fue nombrada como el futuro de la agricultura en la Feria Internacional de Tecnología Agrícola, Agritechnica 2017.

Sin embargo, no se ha pensado en la opinión de las personas que usarán esta tecnología: los propios agricultores a quienes esta tecnología afectará o beneficiará directamente en un futuro muy cercano.

De acuerdo a un artículo de 2025 AD, los agricultores piensan que la adopción de nuevas tecnologías por parte de las pequeñas granjas será mucho menor que el de las grandes granjas corporativas.

“Esto podría conducir a una gran división entre las granjas industriales y las granjas de nicho más pequeñas que se especializan en los métodos”, dijo Timothy Berry, productor de carne orgánica en el Reino Unido.

Otra opinión fue la desconfianza y el temor a la pérdida de trabajadores humanos. Además, se cree que habrá una mayor afectación al medio ambiente con la automatización agrícola.

La horticultora Debbie Vale opinó que ya ha experimentado cambios significativos en su línea de trabajo debido a la tecnología.

Ella piensa que el impacto de la autonomía agrícola sería muy productivo, desde el punto de vista comercial, pero también podría liberar tiempo a los trabajadores para enfocarse en cuidar los cultivos con más detalle e incentivar el desarrollo de la vida silvestre, justo con el actual problema de las abejas.

Entre más tiempo tengan los agricultores puede haber más actividades de conservación.

“Estamos en un momento crítico de la historia en el que, si no comenzamos a revertir el daño causado al medio ambiente. Se perderá un enorme porcentaje de la vida silvestre y por lo tanto la comida disponible”.