El futuro de las compras ya está sucediendo en China

0
520

Seúl. Tal como lo pronosticó eMarketer, los jóvenes de la llamada Generación Z (entre 16 y 21 años) está empezando a movilizar la forma de consumo a nivel mundial.

En China, los jóvenes están mirando más allá de las tiendas físicas, comprando productos sugeridos por personas influyentes en las redes sociales conocidas como “wanghong”, y están utilizando aplicaciones de mensajería, videos cortos, transmisión en vivo y redes sociales como puertas de entrada para realizar esas compras.

Eso tiene a todos, desde el gigante minorista Alibaba hasta nuevas empresas como iQiyi (la versión china de Netflix), compitiendo para atraer a los Gen Z.

Esta nueva era en las compras chinas ofrece un vistazo al futuro probable del comercio minorista en todo el mundo.

Según datos de la agencia Frost & Sullivan, se venderán más de 413 mil millones de dólares en bienes a través del comercio electrónico en China en 2022, casi cinco veces más que los 90 mil millones vendidos en 2017.

“La joven generación tiene una gran pasión y curiosidad por explorar algo nuevo”, dice Zhang Xiaobo, gerente General de la División de Televisión Inteligente en iQiyi, el sitio web de vídeo en streaming más grande del país. “Están liderando la tendencia para una actualización de consumo y son un grupo de consumidores que no podemos ignorar.”

Cuando los suscriptores de iQiyi ven series de televisión u otros programas en sus computadoras, aparecen enlaces web en la parte inferior de la pantalla. Estos los llevan al centro comercial en línea de la compañía, donde pueden comprar ropa y productos usados ​​por las celebridades en el programa.

El comercio electrónico representa sólo una pequeña parte de los ingresos de iQiyi, pero está creciendo rápidamente a medida que los jóvenes chinos adoptan las nuevas tecnologías, dice Zhang, sin proporcionar números específicos.

De acuerdo con Frost & Sullivan, se espera que las compras sociales en China alcancen 15 por ciento de las ventas en línea para 2022, un aumento de 8.5 por ciento desde 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here