El futuro del trabajo es flexible: Google

390

Google ya se está preparando para que el 60 por ciento de sus 140 mil empleados regrese a las oficinas.

En una publicación de blog, el Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que el gigante tecnológico planea seguir la tendencia de adoptar un sistema de trabajo híbrido en donde la mayoría de sus empleados pasarán aproximadamente tres días en la oficina y dos días de forma remota.

La mayor parte del trabajo en oficina se centrará en la colaboración y cada área decidirá qué días se reunirán los equipos. También habrá roles que puedan necesitar estar en la oficina más de tres días a la semana debido a la naturaleza del trabajo.

#Entrevista | El nuevo empleo es híbrido: la visión de Microsoft

Además, todos los empleados tendrán la oportunidad de trabajar temporalmente hasta cuatro semanas fuera de su oficina asignada, (con la aprobación del gerente). Google también planea desarrollar roles más remotos e incluso crear equipos remotos en su totalidad.

Otras empresas de tecnologías también han adoptado el trabajo flexible desde casa. Microsoft permitirá trabajar de forma remota hasta el 50 por ciento de la semana laboral. Mientras tanto, Twitter y Facebook han anunciado planes similares.