De acuerdo con el más reciente informe de la firma de investigación, International Data Corporation (IDC), el gasto mundial de robótica y drones será de 128.7 mil millones de dólares para 2020. Asimismo, IDC espera que para 2023 el gasto alcance los 241.4 mil millones de dólares.

Las compras de hardware dominarán el mercado de la robótica hasta con un 60 por ciento de todos los gastos, además, las compras de robots industriales y robots de servicio llegarán a más de 30 mil millones en 2020.

Por su parte, el gasto en drones también será dominado por el hardware hasta en un 90 por ciento del total de la categoría de drones de consumo, sensores de posventa y drones de servicio para este 2020.

De igual modo, el software de drones se destinará a aplicaciones de comando y control, principalmente.

Geográficamente, China será la región más grande tanto para drones como para sistemas robóticos, con un gasto total de 46.9 mil millones de dólares este año.

Se pronostica que Estados Unidos sea la región más grande para drones, con un gasto de casi 5.7 mil millones de dólares, aunque el crecimiento más rápido para los sistemas de robótica está destinado principalmente para Oriente Medio y África.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here