El gobierno completará la entrega de 40,000 tabletas la próxima semana

0
63

Servicio de Información de Jamaica

El Gobierno completará la distribución de 40,000 dispositivos bajo el programa Tablets in Schools durante la semana del 4 de noviembre.

Ministro de Educación, Juventud e Información, Hon. Fayval Williams, hizo la revelación en una ceremonia para la entrega de tabletas en la Escuela Primaria Buff Bay el jueves (22 de octubre).

El Gobierno, a través de e-Learning Jamaica (e-LJam) inició la distribución de dispositivos a los estudiantes que se benefician del Programa de Promoción a través de la Salud y la Educación (PATH) el 2 de octubre.

Las tabletas están destinadas a alumnos de cuarto a sexto grado y aumentarán las 18.000 tabletas y las más de 12.000 computadoras de escritorio que ya están en el sistema escolar.

El ministro Williams destacó la importancia de poner los dispositivos tecnológicos en manos de los estudiantes.

“Un dispositivo es lo que era un libro de texto hace 50 años en manos de un niño. Así es como debería verse en una tableta o una computadora portátil ”, señaló.

“Estamos en un viaje, y es un viaje para que Jamaica se convierta en una sociedad totalmente digital donde todos nos sintamos cómodos usando la tecnología para acceder a los servicios gubernamentales y mejorar los resultados educativos. Queremos niños más brillantes que salgan del sector educativo. Queremos que nuestros hijos aprendan más rápido y creemos que la tecnología ayudará a lograrlo ”, agregó.

El director ejecutivo de e-LJam, Keith Smith, informó que vendrán más dispositivos para educadores y estudiantes, lo que proporcionará aproximadamente 100,000 soluciones tecnológicas para el año.

“Este año, ya lanzamos 23,000 tabletas para maestros y tenemos otras 1,500 por hacer. Este programa (Tablets in Schools) es de 40,000 tabletas y acabamos de recibir el visto bueno para la penúltima etapa del proceso de adquisición de otras 16,000 tabletas, que se destinarán a las escuelas secundarias: séptimo, octavo y noveno grado.

“Estamos en el proceso de adquisición de 15.000 computadoras portátiles, que se entregarán a los estudiantes de secundaria en PATH en los grados 10, 11, 12 y 13, los grados de los exámenes”, dijo.

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Hon. Darryl Vaz, en sus comentarios en la ceremonia de entrega, elogió a e-LJam por su trabajo en la adquisición de los dispositivos a través de fondos del Fondo de Servicio Universal (USF).

“El trabajo no ha sido fácil. La coordinación no ha sido fácil y, por lo tanto, quiero felicitar a la USF y al e-Learning por hacer que la tecnología sea accesible para nuestra gente, especialmente para nuestros estudiantes ”, señaló.

El ministro Vaz animó a los estudiantes a proteger sus dispositivos.

“Las TIC [tecnología de la información y las comunicaciones] son ​​parte integral de la educación, especialmente la educación de nuestros estudiantes, y estamos comprometidos a asegurar que nuestros estudiantes tengan todas las oportunidades para sobresalir. Quiero animar a nuestros estudiantes, que han recibido tabletas, a que las utilicen con prudencia y responsabilidad. Estas tabletas son herramientas para su avance educativo y lo instamos a que aprenda todo lo que pueda y que las use para mejorar su conocimiento ”, dijo.

Un total de 213 dispositivos se entregaron en Buff Bay Primary para beneficiar a los estudiantes de la institución, además de Charles Town Primary, Tranquility Primary and Infant y St. Margaret’s Bay Primary.

Más tarde, ese mismo día, se llevó a cabo una ceremonia similar en Port Antonio Primary, donde se distribuyeron 501 tabletas a los estudiantes de la escuela y Norwich Primary, Boundbrook Primary, Draper’s All-Age y Kenwright Primary.

El Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, a través de la USF, gastó $ 700 millones para el Programa Tablets in Schools y $ 805 millones para el Programa Tablets for Teachers.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here