El gobierno de Francia informó que se ahorrarán 140 millones de euros en la estrategia nacional de banda ancha súper rápida para reasignar la próxima fase del despliegue de fibra óptica al hogar (FTTH).

El gobierno ya destinó 3 mil 300 millones de euros iniciales para el despliegue de la tecnología en 10 años, lo cual busca equipar a 34 millones de hogares franceses con fibra óptica, de los cuales actualmente ya se conectan a 16 millones.

De acuerdo con el diario Les Echos, existen 3 millones de franceses que están actualmente excluidos de las implementaciones futuras de fibra.

La Secretaria de Estado, Agnes Pannier-Runacher, confirmó que cualquier ahorro realizado se “reciclará inmediatamente para financiar más líneas”, y agregó que el gobierno “pondrá a disposición fondos para 25 departamentos que aún no tienen fibra para el hogar generalizada”.

Sin embargo, se considera que los fondos son insuficientes para extender el despliegue de la fibra óptica. Julien Denormandie, secretario de Estado de Cohesión Territorial, admitió que el gobierno actualmente cree que debería movilizar “entre 400 y 500 millones de euros de subsidios” para completar la fibra en Francia. Pero para recaudar ese dinero, el gobierno debería tener más ahorros.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here