El gobierno ruso planea recortar su participación en el operador estatal Rostelecom

0
651

Rusia planea recortar su participación en Rostelecom, según datos del gobierno que describen el programa de privatización de la propiedad federal para el periodo de 2020 a 2022, el cual se ha presentado en el Parlamento, así lo informó la agencia Tass.

Los términos del programa deberán ser aprobados por el gobierno tomando en cuenta la situación del mercado y la opinión de los consultores. La agencia de noticias revisó el proyecto de plan de pronóstico para la privatización de bloques de acciones en las compañías más grandes del país.

El Estado también está considerando vender su participación en la compañía de generación de energía hidroeléctrica Rushydro, el petrolero Transneft y el operador de energía Rosseti, entre otros.

El gobierno ruso tiene la propiedad de Rostelecom a través de la Agencia Federal para la Gestión de la propiedad estatal, que posee cerca de 45 por ciento como capital social y 48.7 por ciento de acciones ordinarias. En septiembre se informó que la estructura de propiedad del operador nacional estaba lista para una restructuración.

El banco ruso VTB espera recibir el 17 por ciento de participación en Rostelecom, mediante un acuerdo para vender su participación en Tele2 Rusia al operador estatal, con una participación de 45 por ciento en Tele2 Rusia y el banco se queda con el 55 por ciento restante. Todos esperan que el acuerdo se complete al final del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here