El Gobierno vigila todos los desplazamientos de más de 500 metros a través de los móviles

0
272

El Economista

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha lanzado, junto a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, una herramienta para detectar todos los viajes de más de 500 metros realizados por los españoles en cualquier medio de transporte y a pie, con datos obtenidos de los teléfonos móviles.

Así lo anunció la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, donde explicó que el estudio utiliza datos anonimizados y que cumplen con la normativa de protección de datos, obtenidos de una muestra de 13 millones de teléfonos. Además, señaló que el objetivo de este estudio basado en el análisis de los datos de movilidad en España es “aportar una mayor información para poder preparar la fase de reducción de las restricciones de una forma gradual”.

Leer más: https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10480463/04/20/El-Gobierno-vigila-todos-los-desplazamientos-de-mas-de-500-metros-a-traves-de-los-moviles.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here