El grupo chileno Falabella abre a las pymes españolas el negocio online latinoamericano

302

Cinco días

Las pymes españolas han puesto sus ojos en Latinoamérica para crecer y vender sus productos. Es un mercado con más de 400 millones de clientes, con un mismo idioma y donde son valorados por su calidad los artículos de España. Tiene también importantes barreras, como son la distancia, la inestabilidad política y un menor desarrollo económico.

El impulso que la pandemia ha dado también en Latinoamérica a la venta online ha convertido este canal en protagonista. Su crecimiento ha sido especialmente intenso en Chile, donde subió un 55% en 2020 y se espera que supere el 20% este año, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Este país suma otro aspecto que lo convierte en un buen candidato para ser punta de lanza para entrar a este mercado. “Además de factores como la estabilidad institucional y jurídica y la simplicidad para establecer una sociedad y ponerla en marcha, Chile será el único país latinoamericano que recuperará la renta per cápita precrisis este año”, destaca Raúl Alcázar, CEO de MSH Global, una consultora especializada en la región.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/14/companias/1631622811_309030.html