El CEO Itzel Castañares

Con el objetivo de fortalecer su oferta de contenido multiplataforma, el Heraldo de México apuesta por los medios tradicionales y eventualmente tener su propia cadena nacional de radio con frecuencias en las principales ciudades del país, las cuales se sumarían a las dos estaciones que ya tiene en la Ciudad de México y Guadalajara.

La apuesta por la radio, al ser uno de los medios tradicionales con mayor cobertura en el país, tiene como meta para este medio lograr un mayor alcance de contenido de la plataforma a nivel nacional, dijo en entrevista con EL CEO Adrián Laris, director de El Heraldo Radio.

Aunque en principio no descarta participar en la próxima licitación de frecuencias del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también están abiertos a hacer sinergias para llegar a más rincones del país.

Si abren estaciones en plazas atractivas a nivel económico y poblacional, analizaríamos participar en una subasta; o también buscaríamos pactar alianzas con otros radiodifusores para llevar el contenido a todos los radiodifusores locales dijo el directivo. 

Laris apunta que si bien la próxima subasta evidencia los espacios en la radio en diferentes plazas, también considera que se debe ser cauteloso en aquellas plazas en donde ya hay un buen número de radiodifusores a fin de no canibalizar ni los mercados ni el pay publicitario.

Para el directivo, que también preside la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), la industria de la radio en su conjunto tiene por objetivo mostrar la fuerza que tiene la industria ante anunciantes, gobierno, iniciativa privada y radioescuchas.

La incursión de El Heraldo en radio se da en un entorno de reacomodos en la industria de la radiodifusión, lo que no había pasado en los últimos años y que se materializó tras la compra de un par de estaciones a Grupo Imagen, una en la CDMX, la emblemática 98.5 FM, y la otra, en Guadalajara, aunque también es accesible vía streaming. 

Laris aterrizó en la dirección de El Heraldo Radio tras salir de Televisa Radio e invitado por los dueños de El Heraldo de México: Ángel Mieres, Alejandro Arai y Franco Carreño.

Para este experto de la radio en México, que forma parte de la tercera generación de radiodifusores de su familia, la idea de esta empresa es generar un contenido multiplataforma que incluye el periódico impreso, la página digital, así como la TV de paga, pues su canal ya se transmite en el 151 de Izzi.

Lo que estamos buscando es armar una parrilla importante que ya estamos construyendo. Vamos a crear buena radio y buscar audiencias para poder tener nuestra venta multiplataforma y llegarle a mucha gente con los contenidos de El Heraldo, pues ‘el contenido es rey’ y es lo más importante agregó Laris.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here