Hipertextual-Luis Miranda

Pablo Escobar lleva siendo tendencia desde hace algunos años gracias a la serie Narcos y a la gran cantidad de documentales enfocados en su vida. Lo que pocos saben es que su hermano, Roberto, comercializa productos bajo el apellido Escobar, como un smartphone plegable que asegura ser irrompible.

El Escobar Fold 1 es un terminal con especificaciones interesantes y una pantalla fabricada con un plástico especial que asegura tener la mejor resolución y que es muy difícil que se rompa, como ocurre con el Galaxy Fold de Samsung.

Roberto Escobar cree que es capaz de vencer a Apple y Samsung con un smartphone plegable de 349 dólares.

En términos de especificaciones, el Escobar Fold 1 cuenta con una pantalla plegable AMOLED de 7,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1444 pixeles y aspecto 4:3. Por dentro encontramos un chip Qualcomm Snapdragon Series 8 de 8 núcleos a 2,8 GHz, hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento de hasta 512 GB.

El móvil incluye dos cámaras — 16 MP y 20 MP f/1.8 — y corre bajo Android 9.0 gracias a una batería de 4.000 mAh. De acuerdo con Escobar, el plegable se vende desbloqueado para utilizarse en redes de todo el mundo y cuenta con configuración para doble tarjeta SIM.

El diseño del Escobar Fold 1 es todo lo que podría esperarse de una empresa ligada a Pablo Escobar. El cuerpo del plegable es dorado y cuenta con las iniciales PE en la mitad del dorsal. A juzgar por las fotos, el móvil está lejos de competir con Samsung o Huawei, aunque faltará someterlo a prueba para saber si puede hacerse un espacio en este campo.

El smartphone plegable no es la primera ocurrencia de Roberto Escobar. Anteriormente vendió un lanzallamas muy parecido al que lanzó Elon Musk a principios de 2018. El modelo, que parece una copia al carbón del comercializado por The Boring Company, surgió de una presunta conversación entre Musk y Escobar. El hermano del capo colombiano acusó después a Elon de robarle la idea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here