El holding que fue dueño de Nextel en la región presenta una petición de disolución

0
103

En cumplimiento de su Plan de Liquidación y Disolución Completa, NII Holdings anunció que presentó una Petición Verificada de Disolución en el Tribunal de Cancillería del estado de Delaware, en Estados Unidos.

NII Holdings tuvo su momento de gracia años atrás cuando era el dueño de Nextel, compañía que tenía presencia en México, Argentina, Perú, Chile y Brasil. Pero de a poco se fue desprendiendo de sus negocios móviles de Push-to-Talk. En 2013, vendió su unidad de Perú, en 2014 la de Chile, en 2015 la de México, y en 2016 la de Argentina. La última fue la de Brasil, que la compró América Móvil el año pasado.

El plan de liquidación y disolución fue aprobado previamente por su directorio y accionistas, y las acciones de la compañía se retiraron del mercado Nasdaq en enero.

De acuerdo con un comunicado de NII Holdings, la compañía ha determinado que un total de 70.6 millones de dólares es suficiente para brindar seguridad a todos sus reclamos conocidos y desconocidos, incluidos AT&T, América Móvil, y 16.8 millones de dólares en costos y gastos de liquidación.

También cuenta con un depósito de garantía de México por 87.1 millones de dólares y que, si el tribunal de Delaware proporciona la orden según lo solicitado, la capacidad de NII de distribuir hasta 213 millones de dólares a los accionistas estará sujeta a la liberación a NII de 69.6 millones de dólares del Fideicomiso de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here