En el marco del día internacional de los pueblos originarios, que fue el pasado 8 de agosto, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hizo un repaso de los proyectos e iniciativas que está llevando a cabo para mejorar la conectividad de las comunidades indígenas.

En marzo pasado, el ICE firmó un contrato para la entrega de 47.9 millones de dólares correspondientes a los programas de Fonatel para la conectividad de Zona Sur y Atlántica. Alrededor de 36 mil personas de 14 territorios de estas regiones se beneficiarán con los servicios de banda ancha y telefonía fija y móvil que brindará el Instituto.

Concretamente, se trata del programa Comunidades Conectadas que se realiza con los Fondos de Fonatel que supervisa la Sutel.

El operador también habilitó en Matambú equipos para brindar televisión digital y telefonía móvil. Actualmente, la compañía está coordinando la elección de los centros de prestación de servicios públicos y la verificación de factibilidades para clientes residenciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here