Remote Control and Smart TV

El Financiero Ana Luisa Gutiérrez

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no puede tener injerencia en el contenido que presentan los medios siempre y cuando los productos cumplan con la ley, esto pese a que los usuarios puedan quejarse de la progración, aseguró María Lizárraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales.

“Existe la libertad programática y el IFT no puede comentar ni decir ni orientar a un medio sobre qué es lo que debe programar, siempre y cuando cumpla con todo lo que está establecido en la propia ley y en la Constitución que debe tener los contenidos que se transmiten”, dijo Lizárraga.

En la presentación del Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación para jóvenes, Lizárraga detalló este martes que el estudio arrojó que la mitad de los participantes que se ubican dentro de la generación millennial aseguraron que la televisión abierta ofrece contenidos de poca calidad, además de que tienen sesgos machistas.

Ante esto, la funcionaria comentó que existe una libertad programática con televisión abierta y restringida, por lo que cada concesionario puede transmitir a lo que su gusto convenga.

Agregó que el Derecho de las Audiencias dé para obligar a un medio para que cambie su contenido, pues los medios se deben a las audiencias.

El informe arrojó que los participantes que dijeron consumir contenidos de TV abierta ven los canales de las Estrellas, Foro TV, Imagen, Canal 5, Azteca, en donde ven programas como El Chavo del 8, Dragon Ball Z, Los Simpson, Enamorándonos, Malcolm el de en medio, noticieros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here