El Internet de las cosas (IOT): tendencias claves en el sector energía

0
472

Andina

Con la llegada del Internet de las cosas (IoT) se optimiza la generación y consumo de energía de manera sostenible, y el sector de energía puede agilizar los procesos y reducir costos.
El IoT permite procesar grandes cantidades de datos y obtención de información sobre el rendimiento de sus equipos e infraestructuras, con la finalidad de predecir y resolver futuros problemas. 
“Los proveedores de energía de hoy en día desean ofrecer a los clientes servicios y productos confiables a costos acorde al mercado. Para hacerlo, deberán aprovechar lo mejor de IoT en toda su cadena de valor”, indicó el gerente general de SAS Perú, Marcelo Sukni. 

En ese sentido, comenta tres tendencias claves del IoT para este sector:

Digitalización

Esta tendencia nace como respuesta a las fallas constantes que existe en la red eléctrica, es por ello que se crean sensores en todo el sistema que ayudarán a predecir los problemas antes de que ocurran.

Descentralización

Respecto a la descentralización, el IoT ayuda a integrar los recursos energéticos distribuidos como la energía solar, eólica y las baterías, gracias a los dispositivos con IoT. 

Disrupción

La disrupción hace referencia a que los dispositivos y datos de IoT permiten que más ofertantes participen en los mercados de electricidad, abriendo así el mercado y permitiendo una mayor cantidad de jugadores y opciones para los usuarios.

Finalmente, Sukni refiere que el Internet de las cosas (IoT) impulsa la innovación de nuevos modelos de negocio en el sector energético gracias a las nuevas formas de gestión que ofrece. 
“Hoy en día, podemos contar con este tipo de soluciones, pero hay que dar el paso hacía la adopción de las mismas y adentrarse en el entorno digital”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here