¡El iPhone se queda barato! Galaxy Fold y Mate X son los teléfonos inteligentes más caros de la década

0
564

Apple fue el primer fabricante de smartphones que fijó un celular en más de mil dólares en 2017, sus últimos modelos premium, el XS y XS Max, cuestan hasta mil 450 dólares. Ahora sus competidores Samsung y Huawei siguen la tendencia duplicando sus precios valorando sus nuevos teléfonos plegables en mil 980 dólares el Galaxy Fold y 2 mil 600 dólares el Mate X.

Esta tendencia ha posicionado los teléfonos con pantallas plegables como los celulares más caros hasta la fecha.

La nueva medida de los competidores parece haber afectado las finanzas de Apple, ya que informó que los ingresos del iPhone disminuyeron 15 por ciento en el primer trimestre fiscal.

Por su parte, Samsung también ha optado por subir el precio de su línea S10 y S10 Plus de mil a mil 600 dólares; además, es muy probable que la próxima versión 5G de este modelo tenga un precio mucho más elevado.

No sólo los teléfonos plegables subieron de precio, ya que un estudio de IDC refleja que el precio de venta promedio de un smartphone aumentó a 575 dólares en el primer trimestre de 2018.

Sin embargo, las ventas de estos dispositivos se han visto estancadas especialmente en regiones como China, donde la competencia introdujo modelos con tecnologías similares a un precio asequible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here