El Juego del Calamar generará a Netflix cerca de 900 millones de dólares

190

Enter.CO-Jeffrey Ramos

Sería normal que estés algo cansado de escuchar de ‘El Juego del Calamar’. Luego de que la serie explotara en Netflix era difícil encontrar un espacio en el que el show no fuera motivo de conversación. Sin embargo, todo este boom ha significado noticias para la plataforma que hoy estila que la serie le generará cerca de $900 millones dólares.

No es una cantidad despreciable. Las estimaciones de Netflix significan que en estos momentos la serie producirá cerca de 40 veces el costo que les costó producirla. La información la obtuvimos cortesía de un documento de Bloomberg que aseguraba que a la plataforma de streaming le costó cerca de $21.3 millones de dólares el producir el drama coreano. Esto significa que cada episodio costó poco más de $2.3 millones de dólares, una cantidad que a muchos parecerá elevada, pero que resulta minúscula si consideramos que el show ha tenido el mismo impacto que productos como The Witcher o Stranger Things, que son significativamente más costosos para la plataforma.

Los datos más recientes impulsarían a la plataforma a perseguir una secuela. Aunque El Juego del Calamar fue vista originalmente como una serie limitada, después de ver su éxito Netflix no descartó la idea de perseguir una segunda parte. Su director ha dicho que también tiene algunas ideas, pero que todavía no hay un plan concreto para una continuación (si llega a existir). Algo que su creador, Hwang Dong-hyuk, sí llega a aprobarse una continuación la historia se centraría en los creadores del juego, no en los concursantes.

Otros datos importantes que entregó este informe es que la serie ha llegado a los 132 millones de hogares viendo el show coreano (Netflix cuenta como una vista el ver al menos dos minutos de un show). Hace unas semanas el servicio de streaming reportaba que la serie se había convertido en el lanzamiento más popular en la plataforma.