EMOL- José Manuel Vilches

SANTIAGO.- Se acerca el fin de este acontecido año y las plataformas ya están mirando hacia atrás para sacar su a reflote lo que sería su resumen de 2019.

Y para esto Twitter, la red social del pajarito donde millones de personas se conectan e informan a diario, no quedó atrás: ¿Quiénes fueron los twitteros que lideraron la conversación? ¿Los cantantes más mencionados en la plataforma? ¿Y los hashtags más usados? Conócelos a continuación. Partiendo por los usuarios más mencionados, la cuenta de BTS lideró el listado anual.

Tras la banda surcoreana quedó el Presidente Sebastián Piñera, el economista Sergio Melnick, el diputado Gabriel Boric y el Gobierno de Chile. En el área del entretenimiento internacional, tras el grupo de K-POP se encuentran sus compatriotas EXO.

A estos les sigue el cantante británico Louis Tomlinson, el intérprete canadiense Shawn Mendes y la compositora estadounidense Halsey. Tras ellos queda el también ex-One Direction Harry Styles, la exitosa girlband Black Pink, Camila Cabello, Ariana Grande y el sello discográfico Big Hit con base en Seúl.

Por otro lado, dentro de los artistas latinos, la cantante nacional Mon Laferte lideró el ránking. Tras la voz de “Pla ta tá” se encuentra la boyband colombiana CNCO y “el hijo del Capitán Trueno” Miguel Bosé. Asimismo, los creadores de contenidos más twitteados también tuvieron su propio ránking, siendo la comediante chilena Natalia Valdebenito la que más brilló en la plataforma.

Siguiendo a la también conductora de Súbela Radio se encuentra la pareja youtuber Calle y Poché, la cuenta Televisivamente, el chileno Ro Zamora y el venezolano que da vida a La Divaza.

El deporte por supuesto que no se queda atrás, encabezando la conversación tres equipos de fútbol chileno, un comentarista y el jugador del Manchester City. Siendo el primero de ellos Colo-Colo, luego la Universidad Católica, “La Roja”, Marcelo Barticciotto y finalmente Claudio Bravo.

Finalmente los indispensables hashtags también hicieron vibrar la red social, siendo el estallido social en Chile el que más marcó la pauta de este año. El primero de ellos es #ChileDespertó, que fueron seguidos por #EstoPasaEnChile, #Venezuela, #LaMarchaMásGrandeDeChile y #ToqueDeQueda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here