El mayor operador móvil de China suma 4 millones de suscriptores 5G en un mes

0
162

China Mobile terminó el primer mes de 2021 con un total de 168.97 millones de suscriptores 5G, agregando 3.97 millones tan sólo en enero, en comparación con los 6.7 millones de clientes 5G en el mismo mes de 2020.

El total de suscriptores móviles del operador llegó a 940.8 millones al término de enero, con una disminución si se compara con los 941.9 millones de diciembre de 2020.

China Mobile ha desplegado más de 385 mil estaciones base 5G en toda China. Su presidente, Yang Jie, aseguró que se cumplió con el objetivo anual de desarrollo de la red de quinta generación antes de lo programado.

Por su parte, China Telecom agregó 10.67 millones de suscriptores 5G en enero, consiguiendo una base total de 97.17 millones de clientes. Su base móvil general ascendió a 352.5 millones de suscriptores al final de los primeros meses del año. En tanto, China Unicom cerró con 306.3 millones de suscriptores móviles, con un incremento en comparación con el mes anterior donde alcanzó 305.8 millones de usuarios.

Te puede interesar: China inició el año con récord de envíos de smartphones 5G

El Viceministro de Industria y Tecnología de la Información en China, Liu Liehong, resaltó la construcción de 718 mil estaciones base de quinta generación recientemente, lo que representa el 70 por ciento del total de sitios 5G del mundo. Durante una presentación en el Mobile World Congress Shanghai, funcionarios indicaron que los operadores chinos han invertido más de 260 mil millones de yuanes (40.2 mil millones de dólares) para tener la red 5G más grande del mundo.

Las grandes ciudades, incluidas Beijing y Shenzhen, ya cuentan con una cobertura total 5G, y Shangai está acelerando las implementaciones de esta red. Por ello, Ke Ruiwen, presidente de China Telecom, sugirió a sus iguales adoptar estrategias para compartir redes, buscando así reducir costos de implementación y liberar recursos para la inversión en servicios innovadores para consumidores y empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here