El mercado de chips 5G en Europa alcanzó los 250 millones de dólares en 2019

1332

El mercado de chips 5G generó 250.4 millones de dólares en Europa en 2019, y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 46.2 por ciento durante el periodo de 2019 a 2027, superando los 5 mil 228.6 millones de dólares en 2027, revela un análisis de Reportlinker.

El estudio de la consultora refleja que algunos de los factores que impulsan el mercado de chips 5G es el aumento de la cobertura de Internet con un consumo de energía reducido, la demanda de red de alta velocidad, el crecimiento de las conexiones M2M/IoT y el aumento de la demanda de servicios de datos móviles.

Sin embargo, el alto costo del hardware en la densificación de la red terrestre es un desafío clave que está frenando el crecimiento del mercado de chips 5G.

Además, se espera que las alianzas estratégicas en las economías emergentes demuestren ser esenciales para su desarrollo. Los nuevos conjuntos de chips ofrecen velocidades de datos que exceden de 50 a 100 veces las de la contraparte 4G, explicó Reportlinker.

Refirió que las necesidades de los dispositivos electrónicos de consumo son los que han impulsado las perspectivas de los fabricantes, estimulando la convergencia de la industria electrónica, la automotriz y la industria de semiconductores.

Sin embargo, la naturaleza de la tecnología en evolución requiere cambios constantes en los semiconductores. Además, se proyecta que el crecimiento de las tecnologías, como la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas (IoT) y los dispositivos conectados en las verticales de la industria, ofrecerá oportunidades considerables a los jugadores en el mercado de los conjuntos de chips 5G.

El estudio menciona que la naturaleza fragmentada del sector no ayuda a predecir con precisión la dinámica competitiva en los próximos años, ni las posibles iniciativas tomadas por las agencias gubernamentales para acelerar la adopción de 5G.

Además, después de la aparición del Brexit, Europa se enfrentó a indecisiones políticas, lo que ha llevado a cambios frecuentes en las políticas y regulaciones que son favorables para el crecimiento del mercado, debido a la creciente industrialización y comercialización en las provincias.

Reportlinker muestra que los sectores de transporte, energía y servicios públicos, atención médica, venta minorista, automatización de edificios, automatización industrial, electrónica de consumo, seguridad pública y vigilancia están involucrados en esta transformación.

El informe también revela que aumentará el número de dispositivos electrónicos de consumo a nivel mundial.

Asimismo, toma en cuenta algunos de los principales actores en el mercado de chips 5G como Broadcom, Huawei, IBM, Infineon Technologies, Mediatek, Nokia, Qualcomm, Samsung Electronics, Ericsson y Xilinx, entre otros.