Según datos del reciente estudio de Future Market Insights, el mercado de Realidad Aumentada (RA) móvil tendrá un valor de 3 mil millones de dólares este año. Esta cifra se deberá a un crecimiento significativo del mercado, ya que la pandemia de Covid-19 está fomentando un mayor interés en las experiencias virtuales.

La investigación reveló que este mercado podrá alcanzar los 24 mil millones de dólares en 2030.

Algunos de los elementos que harán que este mercado se impulse en la próxima década son el turismo y los juegos en línea. Y es que la Realidad Aumentada será “la nueva realidad” en las redes sociales y los juegos.

Por un lado, se estima que en el rubro de viajes y el turismo, la RA móvil experimentará un aumento del 24 por ciento entre 2020 y 2030, a medida que los museos y artistas busquen llegar a un público más amplio. En tanto, los juegos en línea mantendrán una participación del 28 por ciento del mercado de RA móvil para fines de 2030.

El informe también revela que Europa y Asia Oriental liderarán el mercado global de Realidad Aumentada móvil, representando conjuntamente el 50 por ciento del valor del mercado en 10 años. América del Norte también surgirá como una de las regiones líderes en el mercado de Realidad Aumentada móvil para 2030, a medida que la adopción de tecnología avanzada de RA aumente en varios sectores.

También se espera que el despliegue de la tecnología 5G resulte en una alta adopción de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

Asimismo, se proyecta que la RA móvil se convertirá en una parte integral de la experiencia de compra de los consumidores en los próximos años. El informe destaca que los minoristas de muebles están haciendo un excelente uso de esta tecnología para brindar a los consumidores una experiencia real de sus compras a través de simulaciones. Se espera que la disponibilidad de esta tecnología al alcance de la mano ofrezca soluciones rápidas a las preguntas frecuentes sobre el tamaño, la dimensión y el color de las piezas de los muebles durante las compras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here