Se espera que el mercado global de convergencia fijo-móvil (FMC, por sus siglas en inglés) se expanda a una tasa anual compuesta de 14.1 por ciento, con un valor de 6 mil 208 millones de dólares para 2025, de acuerdo con un informe realizado por la consultora Market Research Future (MRFR).

El informe se refiere a la arquitectura FMC, que permite que los operadores, por ejemplo, ofrezcan un solo número para que un empleado pueda usar las capacidades del teléfono con altavoz en el escritorio, cuando está en la oficina, y luego pueda hacer una transición sin problemas de la llamada al teléfono celular. También permite comunicaciones corporativas unificadas, entre otros servicios.

Los actores más relevantes de este mercado son Ericsson, Vodafone, Orange, The Proximus Group, Turk Telekom, Turkcell, Ooredoo QSC, Nokia, Deutsche Telekom, Samsung, Cisco, Fujitsu, Huawei y ZTE.

Según el estudio, el mercado global de convergencia fijo-móvil está dominado por unos pocos actores; sin embargo, se espera que nuevos jugadores ingresen al mercado y aumente la competencia, gracias a las nuevas oportunidades en las regiones de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África y América del Sur.

El mercado está segmentado por convergencia de dispositivos, de red y de aplicaciones. El segmento de convergencia de red representó la mayor participación de mercado en 2018 y el segmento de convergencia de dispositivos fue el segundo mercado más grande con la tasa de crecimiento más alta.

En cuanto a mercado, Europa fue el mayor mercado de FMC en 2017. De cara al futuro, el análisis de MRFR predice que el Reino Unido ganará la mayor cuota de mercado, seguido de Alemania y Francia. “Algunos de los factores responsables del crecimiento del mercado incluyen un aumento en la adopción de la convergencia fijo-móvil para ahorrar costos operativos. Además, la creciente demanda de los clientes para aprovechar los servicios integrados desde cualquier ubicación en cualquier momento es otro motor”.

También se espera, según el análisis, que Asia-Pacífico sea la región de más rápido crecimiento desde 2018 hasta 2025. Por su parte, el mercado norteamericano tiene la presencia de muchos proveedores de soluciones FMC que ofrecen sus servicios a nivel regional e internacional. Los factores clave para el crecimiento del FMC en la región incluyen la creciente adopción de soluciones por parte de las empresas para ofrecer una red de comunicación convergente unificada y una prestación de servicios más rápida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here