El mercado global de redes LTE/5G privadas llegará a 10 mil millones de dólares en 2025

909

Todas las verticales aumentarán significativamente el uso de redes celulares privadas en los próximos cinco años, debido a la disponibilidad de espectro. Por eso se espera que el mercado global de equipos y servicios LTE/5G privados crezca alrededor de un 20 por ciento por año, a 10 mil millones de dólares en 2025, de acuerdo con un informe de la consultora Mobile Experts.

Según el informe, diversas industrias ―como la del petróleo y gas, minería, servicios públicos, transporte, gobierno y fabricación―, están mejorando su inversión en redes inalámbricas privadas para apoyar sus operaciones.

“A medida que el ecosistema celular 3GPP continúa expandiéndose más allá de la banda ancha móvil de consumo, múltiples industrias están adoptando cada vez más LTE privado y 5G en sus planes de modernización de red”, detalló Kyung Mun, analista de la consultora. “Las opciones de espectro en expansión para uso industrial ahora disponibles, como CBRS o espectro de banda C, junto con soluciones LTE privadas pre empaquetadas y ‘ofertas como servicio’ están facilitando la adopción de LTE privado”, añadió.

El informe también reveló que la penetración en el mercado de las redes privadas difiere ampliamente en las verticales de la industria, y que actualmente el mercado privado LTE está impulsado en gran medida por la seguridad pública, los ferrocarriles y los puertos, y las aplicaciones de servicios públicos, debido a los requisitos de amplia cobertura y movilidad que LTE puede proporcionar.