Amazon informó que prohibió la venta de plantas y semillas extranjeras en Estados Unidos, luego de que miles de estadounidenses recibieron paquetes de semillas no solicitadas, en su mayoría procedentes de China, informó The Wall Street Journal.

El Servicio Postal, el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza, y el Departamento de Agricultura investigan quiénes están detrás de estas misteriosas entregas.

Los paquetes de semillas estaban etiquetados como juguetes o joyas. 

Según el Departamento de Agricultura estadounidense, “etiquetar mal los paquetes para introducir semillas y otros materiales vegetales en el país es contrabando agrícola”.

De acuerdo con el diario, Amazon notificó a los vendedores extranjeros en su plataforma que ya no permitiría la importación de semillas o plantas a partir del 3 de septiembre, y actualizó las reglas de sus vendedores para incluir la nueva política. La compañía dijo que la decisión es “un esfuerzo para proteger a nuestros clientes y mejorar su experiencia”.

En un comunicado enviado a USA TODAY, Amazon dijo: “En el futuro, sólo permitiremos la venta de semillas a vendedores que tengan su sede en Estados Unidos”.

La compañía agregó que los vendedores que no sigan sus pautas estarán sujetos a acciones, incluida la posible eliminación de sus cuentas.

Hasta ahora, se han recolectado 8 mil 507 paquetes y se han examinado 2 mil 410 de ellos. El Departamento de Agricultura informó que se han identificado 321 especies diferentes de semillas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here