El Mobile World Congress 2021 no se realizará en la primera semana de marzo

0
256

La GSMA anunció cambios en las fechas de su serie de eventos Mobile World Congress (MWC) para 2021. El famoso congreso mundial de móviles que se realiza cada año en Barcelona, ya no será en la primera semana de marzo, sino que para el próximo año se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio.

El cambio se decidió a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que los niveles de contagios aún persisten a nivel mundial y parece muy poco probable un panorama positivo para los próximos meses (en un mundo sin coronavirus, el próximo MWC21 se realizaría dentro de cinco meses).

El Mobile World Congress Shanghai también cambiará de fecha, y se realizará del 23 al 25 de febrero de 2021.

La GSMA informó que ha invertido mucho para que el MWC21 Barcelona se lleve a cabo con seguridad. Además, contará con elementos virtuales para complementar la demanda de una convocatoria físicamente.

Mats Granryd, director General de la GSMA, señaló que “tras consultar con nuestra junta y expositores, hemos tomado la decisión de reprogramar las fechas; la salud y seguridad de expositores, asistentes, personal y gente son de suma importancia”.

La reprogramación se ajustó a las circunstancias globales que rodean a la pandemia y antecede a un periodo de planificación y consulta con los principales interesados. Estos cambios garantizarán que 2021 vuelva a un ciclo anual completo de eventos del MWC entre Shanghai, Barcelona y Los Ángeles.

Esta decisión fue respaldada por Pau Relat, presidente de la Junta de Gobierno de Fira de Barcelona, ​​quien destacó su apoyo y aseguró estar “comprometido en hacer la mejor edición posible de 2021 con una participación extraordinaria de empresas y visitantes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here