El mundo gastó 28 mil mdd en aplicaciones móviles durante el tercer trimestre de 2020: App Annie

Los consumidores digitales siguen alentados a utilizar más aplicaciones móviles, a medida que la pandemia los sigue obligando a conectarse en línea para trabajar, estudiar y socializar.

0
162

La pandemia interminable y el distanciamiento social normalizado siguen empujando a las personas a usar cada vez más sus dispositivos móviles. 

Según el más reciente informe de App Annie, en el tercer trimestre de 2020 se descargaron 33 mil millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo y los consumidores digitales gastaron una cifra récord de 28 mil millones de dólares en aplicaciones móviles, lo que representa un 20 por ciento más que el año anterior.

Fuente: App Annie

El tiempo que pasaron las personas en usar aplicaciones también aumentó un 25 por ciento durante los meses de julio, agosto y septiembre. En total, pasaron más de 180 mil millones de horas colectivas cada mes.

Google Play Store fue la tienda con más descargas durante el trimestre

Fuente: App Annie

Las descargas de aplicaciones en Google Play Store crecieron un 10 por ciento, lo que representa 25 mil millones de descargas nuevas del total de 33 mil millones en el trimestre.

El 55 por ciento de las descargas de Google Play fueron aplicaciones que no forman parte del segmento de juegos.

Los principales mercados en Google Play fueron India y Brasil. No obstante China, Brasil y México fueron los mercados que impulsaron las nuevas descargas.

Como siempre, las descargas en dispositivos iOS se mantienen por debajo representando casi 9 mil millones del total, un 20 por ciento más, de las cuales el 70 por ciento fueron aplicaciones que no son juegos.

Los dos principales mercados para iOS continúan siendo Estados Unidos y China. Mientras que India y Corea del Sur fueron los principales impulsores de nuevas descargas.

El crecimiento en descargas estuvo relacionado con las actividades en pandemia

Gran parte del crecimiento de las descargas estuvo directamente relacionado con el inicio de clases en línea. Por ejemplo, en México, a medida que los estudiantes regresaron al aprendizaje remoto, las descargas de aplicaciones en Google Play de educación, mapas y navegación, y bibliotecas y demostración crecieron un 25, 70 y un 270 por ciento, respectivamente.

Mientras que en países como Estados Unidos, las descargas en iOS de aplicaciones deportivas aumentaron debido a que los eventos deportivos regresaron a la televisión.

El gasto en aplicación registró un récord histórico de 28 mil mdd

Fuente: App Annie

Este trimestre, el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles fue el más grande hasta la fecha. Se gastó un total récord de 28 mil millones de dólares.

Los consumidores de la App Store gastaron un 20 por ciento más, un total de 18 mil millones de dólares. Mientras que el gasto en Google Play fue de 10 mil millones de dólares, con un crecimiento del 35 por ciento anual.

Las aplicaciones con suscripciones representaron el 20 por ciento del gasto en Google Play. En iOS, las apps que no son de juegos representaron el 35 por ciento del gasto total en la App Store.

En cuanto a las categorías en las que más gastaron los consumidores de Google Play fue en juegos, redes sociales y entretenimiento. Dentro de la categoría de entretenimiento, el mayor gasto fue impulsado por plataformas de streaming como Disney+, Twitch, Globo Play y HBO Max.

En iOS, las categorías con más gasto fueron juegos, entretenimiento, así como fotografía y video. 

TikTok es la segunda aplicación en la que más se gastó en el trimestre

Fuente: App Annie

TikTok se convirtió en la aplicación número dos en la que más gastaron los consumidores, después de los juegos. Gran parte del aumento en el gasto fue gracias a los aumentos en las propinas virtuales para streamers que comparten su contenido en la red social.

En cambio,  Facebook y compañía siguen dominando la lista de éxitos de App Annie. En términos de usuarios activos mensuales, Facebook es el número uno, seguido de WhatsApp, Messenger e Instagram, respectivamente. Las siguientes aplicaciones más utilizadas fueron Amazon, Twitter, Netflix, Spotify, TikTok y luego Telegram.

Las descargas de juegos móviles se siguen disparando en la pandemia

Los juegos registraron descargas semanales que rondan entre los mil millones. El gasto en esta categoría también fue más alto con más de 20 mil millones de dólares en pagos para juegos.

App Annie pronostica que para fin de año, los juegos móviles tendrán una gran ventaja sobre las computadoras de escritorio hasta 2.8 veces más y los juegos de consola en 3.1 veces más descargas.

En total, las descargas de juegos alcanzaron los 14 mil millones en el tercer trimestre, y las descargas aumentaron un 20 por ciento año tras año.

En Google Play se descargaron alrededor de 11 mil millones. Mientras que en iOS, los consumidores descargaron 2 mil 600 millones de juegos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here