Xiaomi anunció que sus ingresos totales aumentaron un 5.5 por ciento interanual a 7.63 mil millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal de 2019. El crecimiento se debe a su negocio de dispositivos IoT, así como productos de lifestyle como televisores inteligentes y electrodomésticos.

Para finales de septiembre, el número de dispositivos IoT conectados a la plataforma de Xiaomi alcanzó aproximadamente 213 millones de unidades, registrando un aumento de 62 por ciento anual.

La compañía china señaló que el número de usuarios que tiene cinco o más dispositivos conectados a su plataforma IoT aumentó a 3.5 millones. Mientras tanto, su asistente inteligente Xiao AI es una de las plataformas más activas en China con 57.9 millones de usuarios activos al mes.

De acuerdo con un informe de All View Cloud, Xiaomi ocupó el primer lugar en envíos de televisores inteligentes en China, con una participación de mercado del 16.9 por ciento durante el tercer trimestre.

Los envíos globales de televisores también aumentaron más de 59 por ciento interanual, alcanzando 3.1 millones de unidades enviadas. Al mismo tiempo, el negocio de electrodomésticos de Xiaomi se ha desarrollado en los mercados de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.

Durante el festival de compras del Single’s Day 2019 en China, los productos de IoT y estilo de vida de Xiaomi registraron más de 5.55 millones en volumen de ventas, en donde el hardware de la compañía ocupó el primer lugar de 219 categorías en tres plataformas de e-commerce.

Relacionado: El Single’s Day de Alibaba alcanzó ventas por más de 30 mil mdd

Por otro lado, debido a la recesión del mercado de teléfonos inteligentes de China, los ingresos de Xiaomi en esta categoría registraron un descenso de 7.8 por ciento, con 4.59 mil millones de dólares.

A pesar de la caída, la compañía logró mantenerse estable en el mercado de gama media y alta gracias a su amplia cartera de marcas. Según Canalys, el volumen de ventas durante el tercer trimestre de Xiaomi alcanzó los 32.10 millones de unidades, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial, en términos de envíos de teléfonos inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here