Según datos de un estudio realizado por Counterpoint Research, los autos conectados alcanzaran más de 35 mil millones de dólares para 2025.

El estudio clasifica aún más sus ingresos potenciales por los servicios ofrecidos y los equipos de hardware instalados.

Los servicios conectados incluyen navegación avanzada, información y entretenimiento por suscripción por el conductor, así como alertas de diagnóstico y asistencia de emergencia según el valor agregado y, en algunos casos, servicios obligatorios.

El estudio revela que hay más de 274 millones de personas conectadas en Estados Unidos. Los automóviles de pasajeros se agregaran globalmente durante el período 2013-2025. Mientras que Estados Unidos y Europa representaron la mayoría de los envíos de automóviles conectados en 2018, durante el período de pronóstico se espera que China se convierta en un mercado clave, que crezca a casi una cuarta parte de los envíos mundiales para 2025.

En asociación con los operadores de telecomunicaciones, los fabricantes de automóviles ofrecen a los propietarios de automóviles planes de conectividad opcionales que van desde suscripciones diarias, mensuales hasta anuales.

El ingreso promedio por usuario (ARPU) es el más alto para los países desarrollados, donde los planes de datos se encuentran entre los más caros del mundo.

En 2018, para economías emergentes como China, el ARPU es considerablemente más bajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here