El Netflix de las noticias de Apple registra 200 mil suscriptores en sus primeras 48 horas

0
350

Apple News Plus, el nuevo servicio de Apple que ofrece acceso ilimitado a más de 300 periódicos por 10 dólares al mes, ha recolectado cerca de 200 mil suscripciones en las 48 horas posteriores a su lanzamiento el pasado 25 de marzo en Estados Unidos, informó el New York Times.

El servicio ha sido nombrado informalmente como “Netflix News” y es un ambicioso proyecto dirigido por Tim Cook para distribuir entretenimiento y noticias por una tarifa accesible.

Entre algunos de los medios disponibles que se encuentran son: Forbes, Fortune, The New Yorker, Time, Los Angeles Times y Wall Street Journal, aunque también existe la oposición por parte del Washington Post y The New York Times.

“Confiar en la distribución de terceros, dijo el CEO del periódico Mark Thompson, puede ser peligroso para los editores que podrían perder el control sobre su producto”.

De acuerdo con Thompson, es probable que los editores terminen como los productores de películas y TV absorbidos por la revolución de Netflix.

El nuevo servicio de Apple ha generado controversia incluso en el mundo de los desarrolladores: muchos han señalado que Apple no ha cumplido con la aplicación News Plus debido a algunas de las estrictas reglas impuestas a los desarrolladores externos para favorecer su producto.

Según algunos desarrolladores, la aplicación incumple con algunas de las reglas impuestas por el propio iOS como el uso de una fuente más pequeña para temas de suscripción automática.

Asimismo, al momento de acceder a la promoción de un mes gratis, la plataforma no muestra la política de privacidad, la información sobre los métodos de pago ni la cancelación de la suscripción, que son obligatorios para los desarrolladores de ecosistemas iOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here