El nuevo chip de Qualcomm lleva 5G a los smartphones más económicos

El Snapdragon 480 cuenta con el módem X51 5G y un rendimiento 100% mejor que su Snapdragon 460.

0
225

Qualcomm presentó su nuevo procesador que permitirá a la gama más económica de teléfonos inteligentes acceder al soporte de la red de quinta generación.

El Snapdragon 480 está fabricado bajo un proceso de ocho nanómetros y es el primer procesador de la serie 4 del fabricante que cuenta con conectividad 5G, gracias al módem Snapdragon X51 5G, con el que puede soportar redes mmWave y Sub-6 GHz, así como los modos SA y NSA. Esto significa que es compatible con casi cualquier red 5G en uso actualmente.

El chipset cuenta con un CPU Kryo 460 a 2.0 GHz, una GPU Adreno 619 y un procesador de señal digital Hexagon 686. De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, el 480 ofrece un rendimiento hasta un 100 por ciento mejor que el modelo anterior y hasta un 70 por ciento en el rendimiento de Inteligencia Artificial.

Entre otras mejoras notables, el Snapdragon 480 cuenta con la tecnología Qualcomm FastConnect 6200, soporte para Bluetooth 5.1 y el sistema de carga rápida Quick Charge 4+. También hay un nuevo procesador de señal de imagen Spectra 345, con el que se pueden hacer capturas de fotos y video con tres cámaras simultáneamente.

Se espera que el chip llegue a los teléfonos inteligentes de gama de entrada de marcas como Nokia, OnePlus, Oppo y Vivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here