El nuevo MacBook Pro es una bestia con los nuevos chips M1 Pro y Max, y sí, tiene notch

Apple acaba de presentar sus nuevos portátiles Pro, con nuevos procesadores, diseño renovado y una impresionante pantalla... que incluye un Notch

162

Gizmodo-Caitlin McGarry

Hemos estado esperando que las MacBook Pros de Apple obtengan algunas actualizaciones y mejoras realmente profesionales, por ejemplo, puertos que son útiles y rendimiento mejorado, y las nuevas versiones que Apple acaba de anunciar parecen ajustarse a los requisitos. La compañía ha presentado versiones revisadas de 14 y 16 pulgadas de sus populares portátiles Pro, los cuales abandonan la Touch Bar (útil para algunos, inútil para la mayoría), cuentan con los puertos que los profesionales creativos necesitan y ofrecen pantallas miniLED. Además de todo eso, los Pros están equipados con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, que Apple dice que superan a Intel. Por supuesto, pondremos esas afirmaciones a prueba, pero al menos en el papel, estamos sorprendidos.

Procesadores nuevos y potentes: M1 Pro y M1 Max

Antes que nada, los MacBook Pro funcionan con los chips más nuevos de Apple, el M1 Pro y el M1 Max. Ambos chips tienen hasta 10 núcleos de CPU (ocho de alto rendimiento y dos eficientes), lo que ofrece un rendimiento un 70% más rápido que el M1, según Apple.

Aquí es donde se diferencian: el M1 Pro tiene una GPU de 16 núcleos, que según Apple promete un rendimiento de gráficos hasta dos veces más rápido que el M1, con hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria, casi tres veces que el M1, y 32 GB de RAM. El M1 Pro, que se basa en una arquitectura de 5 nanómetros, tiene 33.700 millones de transistores, más del doble que el M1. Según Apple, el rendimiento de los gráficos del M1 Pro es hasta 7 veces más rápido que los gráficos integrados en el GP66 Leopard de MSI.

Why the New MacBook Pro Won't Be a Great Gaming Laptop

El M1 Max es incluso más Pro que el M1 Pro, con hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que el M1 Pro y seis veces el del M1. El M1 Max se puede configurar con hasta 64 GB de RAM y tiene 57.000 millones de transistores. La CPU de 10 núcleos es la misma que la del M1 Pro, pero la GPU de 32 núcleos ofrece un rendimiento de GPU cuatro veces más rápido que el M1. Apple dijo que el M1 Max ofrece el mismo rendimiento gráfico que el Razer Blade 15 Advance pero con un 40% menos de energía.

Apple señaló cómo se desarrollará este rendimiento en casos de uso del mundo real. En Final Cut Pro, el análisis de video para el seguimiento de objetos es hasta cinco veces más rápido que con M1, y la transcodificación de video ProRes es 10 veces más rápida.

Pantalla increíble (con Notch)

Bien, ahora que sabes lo impresionantes que son los nuevos chips de MacBook, es hora de hablar de diseño. El MacBook Pro revisado, que viene en un modelo de 16 pulgadas y uno más compacto de 14 pulgadas, es más robusto que el modelo de 13 pulgadas del año pasado. El MacBook de 16 pulgadas tiene un grosor de 16,8 mm y pesa 2,13 kilos, y el modelo de 14 pulgadas tiene un grosor de 15,5 mm y pesa 1,59 kilos. Notarás que el teclado carece de Touch Bar, algo que Apple realmente intentó que los usuarios adoptaran durante varios años. En cambio, el teclado Pro tiene una fila de teclas de función física como la mayoría preferimos. El nuevo teclado está ubicado en un pozo negro, rodeado de aluminio plateado con un trackpad gigante.

La pantalla del MacBook Pro es de tecnología MiniLED, al igual que la del nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas. Los MacBook Pros también obtienen la pantalla ProMotion del iPad Pro, con una frecuencia de actualización adaptable de hasta 120Hz. Alrededor de la pantalla hay biseles laterales de 3,5 mm de grosor (24% más fino) y un bisel superior de 3,5 mm que es 60% más fino. Sí, hay un Notch donde se encuentra la cámara web, que es casi seguro que será polémico. Pero esa cámara web ahora es de 1080p, al igual que en el nueva iMac, lo que hará que sus videollamadas se vean mucho mejor que antes.

Captura de pantalla: Apple.

El Pro de 16 pulgadas tiene un sistema de sonido de seis bocinas con dos tweeters y cuatro woofers con cancelación de ruido, lo que brinda un 80% más de bajos, si eso es lo que te gusta.

Y, quizás lo más importante para los profesionales, las nuevas MacBooks tienen puertos, todos los puertos. En lugar de limitarse a USB-C, los Pros tienen un puerto HDMI, un puerto Thunderbolt 4 y una ranura para tarjeta SD a la derecha, con un conector para auriculares y dos puertos Thunderbolt 4 adicionales en el lado izquierdo. MagSafe regresa para una experiencia de carga verdaderamente satisfactoria, pero aún puede cargar con USB-C. Apple, extrañamente, parece haber celebrado durante el evento su decisión de eliminar la necesidad de adaptadores, algo que ellos mismos generaron en el pasado. Con una MacBook equipada con M1 Pro, es posible conectar hasta dos Pro Display XDR, y con un M1 Max MBP, puede conectar hasta tres Pro Display XDR y un televisor 4K.

Imagen: Apple.

Apple también promete la mayor duración de la batería en un MacBook, hasta 17 horas en el modelo de 14 pulgadas y hasta 21 horas en el modelo de 16 pulgadas. Puede cargar hasta un 50% en 30 minutos.

La buena noticia es que puedes elegir tu propia aventura cuando se trata de los nuevos chips MacBook Pro. Tanto el Pro de 14 como el de 16 pulgadas estarán disponibles con el M1 Pro o el M1 Max.


¿Cuándo puedes comprarlos?

En algunos territorios ya es posible reservar el nuevo MacBook Pro, y comenzará a llegar a sus propietarios a partir del 26 de octubre.

Aquí está la parte importante, el precio: el Pro tiene un precio base de 1.999 dólares para la versión de 14 pulgadas y 2.499 dólares para el modelo de 16 pulgadas. Esos son precios difíciles de asimilar, aunque no totalmente fuera de lo común para los portátiles de gama mas alta, y las ganancias de rendimiento pueden ser lo suficientemente impresionantes como para justificarlas, dependiendo de lo que busque el usuario.

El MacBook Pro M1 del año pasado llamó la atención de muchos usuarios de portátiles. ¿Los M1 Pro y M1 Max superarán a los PC? Sin duda, Intel y AMD esperan con nerviosismo los resultados de las pruebas de benchmarks. El mercado está a punto de volverse más competitivo que nunca.