El nuevo módem M80 5G de MediaTek soporta mmWave y Sub-6 GHz

MediaTek quiere darle más flexibilidad a los fabricantes de dispositivos 5G con un módem que admite arquitecturas SA y NSA, con una velocidad máxima de 7.67 Gbps.

0
160

El desarrollador taiwanés de semiconductores, MediaTek, presentó su nuevo chip de módem M80 5G, que combina y da soporte para las dos principales tecnologías de la red de quinta generación en un solo chip: mmWave y Sub-6 Ghz.

El M80 5G de MediaTek es ideal para integrarse en una gran variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, computadoras personales, puntos de acceso Mi-Fi, aplicaciones industriales de Internet de las cosas (IoT), entre otros.

Este módem es compatible con las arquitecturas no autónomas (NSA) y autónomas (SA), ofreciendo velocidades de descarga de hasta 7.67 gigabytes por segundo y de subida de hasta 3.76 Gbps. También ofrece soporte para SIM 5G, redes duales NSA y SA, así como la tecnología VoNR (voz sobre radio).

Además, el M80 cuenta con las tecnologías 5G UltraSave de MediaTek, que mejoran la eficiencia energética, así como Dynamic Bandwidth Part, que optimiza el ancho de banda para adaptarse a solicitudes de rendimiento pesadas o ligeras. Asimismo, con el modo conectado DRX hace que el módem permanezca encendido en “modo de espera”, aun cuando no hay actividad de datos.

Se espera que el módem 5G llegue a los consumidores para finales de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here