El “nuevo servicio” de ETECSA: pagar por saber la hora exacta

634

CiberCuba,

ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ha promocionado en sus redes sociales el servicio que pone a disposición de sus clientes la hora exacta.

Según anuncian en su página de Facebook el servicio tendrá un costo de 5 centavos “según la moneda de pago del cliente”.

La reacción de los usuarios de las redes sociales no se ha hecho esperar y han calificado de “estafa” este tipo de servicios.

“Dios mío 5 centavos para saber la hora, me parece exagerado eso debería de ser gratis”, escribió una de las personas que criticó la nueva prestación.

Otra, en cambio, dijo: “antes de utilizar este servicio es mas económico mirar la hora en el celular o simplemente poner Radio Reloj” a la vez que sugirió que se prioricen y mejoren otros servicios de la empresa.

Otro usuario de Facebook fue un poco más allá y comparó este servicio con el que se brinda en otros países: “Ya en el mundo casi no se usa la telefonía fija… está extinta…Solo oficinas y negocios, cuando contratas la Internet en casa lo ponen pero es mejor no usarlo. Sólo te hablan para publicidad. Ojalá Etecsa se actualice pronto. O permitan la entrada a otras compañías en Cuba”.

ETECSA, por su parte, ha incluido en su página web un grupo de peguntas y respuestas sobre la nueva oferta, donde ponen a disposición del público algunas especificidades de esta prestación.

Aclaran que no es necesario acudir a una oficina comercial a solicitar la activación del mismo, ya que “con sólo descolgar el manófono y marcar *30# se escuchará la hora exacta”.

Tampoco se deberá abonar un saldo por tener acceso a él, porque “la habilitación del servicio es gratuita” y los clientes disponen del servicio por defecto.

Estará disponible en las centrales digitales del país, excepto en Catalina de Güines y Playa Jibacoa (Mayabeque), Playa Girón (Matanzas), Guayacanes y Ceballos (Ciego de Ávila). En el caso de los clientes que pertenecen a centrales analógicas no tienen acceso a los servicios suplementarios, por lo tanto no podrán utilizar esta nueva modalidad.

Informa ETECSA que sólo está disponible para los clientes residenciales y empresariales de la telefonía fija digital, por lo tanto los clientes de telefonía móvil no podrán utilizarlo.