El nuevo smartphone flagship de OnePlus llegará a México en 2022

El nuevo OnePlus 10 Pro estará disponible en China este 13 de enero y más adelante en India, Europa y México.

151

OnePlus acaba de presentar el primer smartphone insignia de la marca que llegará a México en algún momento de este año. El OnePlus 10 Pro es un teléfono que destaca por sus nuevas cámaras firmadas por Hasselblad y una carga súper rápida jamás vista en un modelo de la marca.

El año pasado, OnePlus y Hasselblad anunciaron una alianza para software, pero esta vez, el legendario fabricante suizo de cámaras y lentes digitales proporcionó una cámara trasera principal de 48 megapíxeles Hasselblad de segunda generación para dispositivos móviles creada específicamente para el OnePlus 10 Pro.

Esta cámara incluye la solución de software OnePlus Billion Color y Hasselblad Pro Mode de segunda generación con RAW +. Además, el sistema de cámara del OnePlus 10 Pro también viene con un modo película completamente nuevo y una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles con un campo de visión de 150 grados, que reproduce el aspecto de las cámaras ojo de pez.

OnePlus Billion Color 

Permite aplicar la calibración de color natural con Hasselblad a más de mil millones de colores. Cada una de las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro –la principal, telefoto y ultra-wide– son capaces de disparar en color de 10 bits. Como resultado, el dispositivo captura fotos con un 25 por ciento más de cobertura de la gama de colores DCI-P3 y procesa 64 veces más colores que los smartphones que disparan en color de 8 bits.

El modo Hasselblad Pro 

El modo admite la captura en RAW de 12 bits en las tres cámaras traseras, con la solución de color natural de Hasselblad. Proporciona a los fotógrafos una verdadera libertad creativa para editar tomas con una mayor información ofrecida por el formato RAW y un mayor rango dinámico y reducción de ruido de la fotografía digital.

Modo Película 

El OnePlus 10 Pro es el primer teléfono de la marca que cuenta con este Modo que permite la captura de vídeo, ajustando el ISO y la velocidad de obturación y el balance de blancos antes y durante la grabación. El Modo Película también admite la captura en formato LOG sin un perfil de imagen preestablecido, proporcionando más opciones para la edición.

Rendimiento

El OnePlus 10 Pro es más rápido y fluido gracias al poder de Snapdragon 8 Gen 1 con un motor Qualcomm IA de 7ª generación, que es cuatro veces más rápido que su predecesor y una GPU Qualcomm Adreno rediseñada que es un 25 por ciento más eficiente.

Pantalla

Cuenta con una tecnología de pantalla con panel QHD+ de 6,7 pulgadas que se completa con una tasa de refresco de 120Hz que se puede ajustar dependiendo del tipo de contenido que se consuma. Como resultado, la pantalla del OnePlus 10 Pro consume menos energía.

La pantalla también ha sido calibrada para ofrecer colores precisos y naturales en dos niveles diferentes de brillo: alto y bajo. 

La carga más rápida de OnePlus

El OnePlus 10 Pro soporta 80W de potencia gracias a la tecnología SuperVOOC de OPPO que puede alimentar su enorme batería de 5000 mAh en tan solo 32 minutos. Esta se complementa con la carga flash inalámbrica AirVOOC de 50W.

En la caja se incluye un enchufe de carga de 80W y el cable USB-C que lo acompaña.

Diseño y software

El diseño del  OnePlus 10 Pro es minimalista, sin tanta carga, con un marco de aluminio y un panel de vidrio trasero. Estará disponible en dos colores: negro volcánico y bosque esmeralda.

En China, el OnePlus 10 Pro viene preinstalado con ColorOS 12.1 basado en Android 12. Mientras que en el mercado internacional se espera una interfaz con OxygenOS 12.

Entre otras características también cuenta con conectividad 5G, sensor de huellas en pantalla y altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos.