Expansión Liliana Corona

La televisión de paga, tanto satelital como por cable, sufrió en el primer trimestre del año una caída de 2.4% contra el mismo periodo de 2018, para cerrar marzo con un total de 21.5 millones de suscriptores, entre residenciales y no residenciales.

Esta cifra es similar a la que presentaba la industria en enero de 2016, de acuerdo con las mediciones del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), herramienta a disposición del público creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por tipo de tecnología, entre marzo de 2018 y de 2019, los accesos de televisión de paga vía satelital, donde los principales competidores son Televisa con Sky y Dish, de MVS, bajaron 7.1%. Este servicio representa 56.2% del total de las suscripciones a televisión de paga, de acuerdo con la información más reciente del órgano regulador, que además señaló un crecimiento de 42.7% para los accesos por medio de tecnología IPTV, es decir, la televisión de paga por fibra óptica, como Izzi y Totalplay.

Grupo Televisa tiene la mayor participación de mercado en la provisión de servicios de televisión de paga, con 11.2 millones de suscriptores y 59.9% de las conexiones; le sigue Megacable con 17%, Dish con 11.7%.

Al cierre de marzo, Sky tenía la mayor cantidad de clientes en televisión de paga residencial, con 7.03 millones de contratos y Megacable dominaba las suscripciones no residenciales con 150,165 clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here