El país de origen no debe ser un criterio para evaluar la ciberseguridad: Huawei

0
350
Young woman using 5G on smartphone

En el marco de una reunión multidisciplinaria en Bruselas, Catherine Chen, miembro de la junta de Huawei y vicepresidenta de la empresa, llamó a no juzgar el nivel de ciberseguridad de una empresa por su país de procedencia.

Chen comparó a Huawei con su rival de mercado Nokia para decir que la evaluación de la ciberseguridad no debe basarse en la ubicación de la sede de los proveedores de equipos móviles. La ejecutiva declaró que “sus equipos tienen componentes de fabricación y montaje que son realizados en muchos países del mundo, entre ellos países europeos, Estados Unidos, Japón y otros. Entonces, ¿son productos chinos o globales?

“Nokia ha establecido una empresa conjunta en China, e incluso el Estado chino tiene acciones en esta empresa conjunta. Proporcionan su tecnología y soluciones no sólo al mercado chino, sino que también a unos 50 mercados en el extranjero. Así que, ¿llamarías a eso una empresa europea o una china?”, cuestionó Chen.

¿Por qué Huawei se protege?

Los esfuerzos de Huawei por mantener su reputación en Europa pueden tener un trasfondo comercial. La empresa está a la espera de que el Reino Unido de luz verde a la participación de Huawei en el despliegue 5G.

El Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento advirtió que, aunque el gobierno anunció en 2017 que el Reino Unido sería un líder mundial en 5G, “el gobierno aún debe tomar una decisión sobre qué compañías participarán”.

Si bien las redes del Reino Unido han estado utilizando equipos de Huawei durante muchos años, en los últimos 18 meses han surgido dudas (principalmente en Estados Unidos) respecto a ciberseguridad. Huawei ha negado que esto sea posible, y Estados Unidos hasta el momento no ha aportado pruebas que respalden sus afirmaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here