El papa Francisco habla de la inteligencia artificial y la robótica

0
164

El Tiempo

El papa Francisco dio a conocer el video donde expresa la intención de su oración para la Iglesia católica durante el mes de noviembre. En esta ocasión, el sumo pontífice se refirió a los desarrollos de la ciencia y la tecnología y pidió rezar por esto.

Durante el contenido de poco más de un minuto, el Santo Padre aseguró que “la inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo” y agregó que “la robótica puede hacer un mundo mejor si va unida al bien común”.

En este sentido, el papa Francisco señaló que “si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades” no se logra “un progreso real”.

Por esta razón, aseveró el sumo pontífice, “los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de las personas y de la creación”.

El Papa pidió a los católicos rezar “para que el progreso de la robótica y la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano”.

Así mismo, recientemente el Santo Padre aseguró en su cuenta de Twitter que “los progresos científicos han de ser iluminados con la luz de la fe, para que respeten la centralidad de la persona humana”.

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco se relaciona con estos temas. En febrero de este año presentó el documento ‘Rome call for a IA Ethics’ (Llamado de Roma a la ética de la IA) con el apoyo de Microsoft e IBM.

En esta publicación se señala que las herramientas de inteligencia artificial tienen que contar con un enfoque en la humanidad y el medio ambiente. Al tiempo que detalla los principios que deben tener las nuevas tecnologías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here