El plan de Francia para frenar los ciberataques

0
148

En los últimos meses, Francia ha sido blanco de ciberataques dirigidos al sector privado, pero en especial a los hospitales transalpinos, es por ello que el presidente Emmanuel Macron anunció un plan de inversión por mil millones de euros para implementar medidas que frenen dichos ataques.

De acuerdo con datos del gobierno, en 2020 se registraron 20 grandes ciberataques en hospitales y en lo que va de 2021 se ha presentado uno por semana. Por tal motivo, 500 millones de euros serán destinados a fortalecer las medidas de prevención y la investigación tecnológica y con los otros 500 se creará un centro dedicado a la seguridad en París.

En videoconferencia con los hospitales del noroeste de Villefranche-sur-Saone, las fábricas de Gleizé, Tarare y Trévoux y Dax, víctimas en los últimos días de los piratas cibernéticos que han paralizado la actividad de los hospitales, el presidente Macron destacó que “la estrategia para fortalecer la seguridad cibernética se acelerará porque se necesita hacer más y más rápido”.

El Centro Hospitalario Universitario de Nantes tiene “pequeños intentos de intrusión, que se detectan con bastante rapidez”, especificó Cédric Cartau, jefe de ciberseguridad del hospital. Y en la zona empresarial de Loire-Atlantique se presentan cerca de mil ciberataques al mes. Ante este panorama, Macron aseguró que la inversión será para “fortalecer la ciberseguridad de los servicios públicos y el sector salud, apoyando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para construir un ecosistema de mayor rendimiento”.

“Los piratas informáticos de hoy, a diferencia de lo que sucedía antes, toman un servidor y escriben direcciones IP aleatorias. Cuando una empresa responde, el pirata ingresa al sistema y en pocas horas toda la empresa será atacada”, señaló Yann Deniaux, director de marketing y ventas de RGL informatique.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here