El Plan de Gestión Táctica de Anatel prevé subasta 5G y reglas para el uso adecuado del espectro

0
83

Teletime-Marcos Urupá

Este martes 12, Anatel dio a conocer su Plan de Gestión Táctica (PGT) para el bienio 2021-2022. El documento se mantiene en línea con la Planificación Estratégica de la agencia, que a su vez, sigue el PPA 2020-2023, y las actuales políticas públicas de telecomunicaciones y sectoriales. Para el bienio, está prevista la subasta de bandas 5G y la implementación del mercado secundario de espectro.

El PGT contiene las prioridades de la agencia para el bienio 2021-2022, materializadas a través de 14 metas anuales de desempeño administrativo, operativo y de inspección, a ser alcanzadas durante su mandato.

Dentro del entorno regulatorio, el PGT prevé en la iniciativa Agenda Regulatoria para el rearmado de la banda de 800MHz; la implementación del mercado secundario del espectro; la definición de los compromisos de alcance para 5G; la licitación de las bandas de frecuencia de 700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHz y 26 GHz, que se utilizarán para la implementación del 5G y la armonización de las bandas de la red móvil para 5G.

Otra iniciativa importante que también aparece en el PGT, aún dentro de la acción reguladora, es la elaboración del instrumento para la gestión del espectro a corto, mediano y largo plazo, que comprende estudios e iniciativas prospectivas para las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones (CMR).

Ampliación del acceso a Internet

La Planificación Estratégica de la agencia y el Plan Plurianual (PPA) de la Unión, aprobado por Ley N ° 13.971 / 2019 y vigente de 2020 a 2023, definieron el Programa Temático 2025, denominado “Conecta Brasil”, cuyo objetivo es promover la universalidad y ampliar la calidad de los servicios de comunicaciones del país.

La propuesta apunta a “Aumentar el acceso a internet de banda ancha para los hogares brasileños de 74,68% a 91,00%”, además de las metas regionalizadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here