El plan de Telefónica para cubrir a 24 millones de hogares con fibra en Brasil

346

En conjunto con su reporte financiero, Telefónica Brasil también reveló que se encuentra “en negociaciones avanzadas con un gran inversor financiero internacional”, para la construcción de una red de fibra óptica en el país que se ofrecerá para clientes mayoristas. 

Telefónica detalló que la nueva compañía contará con la participación de su filial actual para infraestructura Telefónica Infra. En llamada con inversionistas, Christian Gebara, CEO de Telefónica Brasil, indicó que la nueva compañía se llamaría FIBrasil.

Se espera que el inversor financiero aporte la mitad del capital de FIBrasil, mientras que la otra mitad estaría compuesta por Telefónica Infra (25%) y Telefónica Brasil (25%).

Debes leer: Telefónica vende 60% de su filial de fibra en Chile

La compañía detalla que esta nueva propuesta permitirá la expansión de fibra óptica fuera del estado de São Paulo. Se espera que el proyecto alcance alrededor de 5.5 millones de hogares y negocios en cuatro años. El objetivo será que Vivo aumente su cobertura a más de 24 millones de hogares para finales de 2024.

Vivo aportará los 1.6 millones de hogares que tiene cubiertos hasta el momento.

En 2019, Telefónica había logrado un acuerdo con American Tower para la expansión de redes de fibra óptica para más de 40 ciudades de Minas Gerais, con la intención de alcanzar los 800 mil hogares en tres años.