¿El presidente de AT&T está interesado en Oi?

1135

El gigante estadounidense AT&T podría invertir en la empresa brasileña de telecomunicaciones Oi si el Congreso aprueba un nuevo marco regulatorio, el cual facilite el camino para que la adquisición de Warner Media por AT&T sea aprobada por las agencias reguladoras de Brasil, informó el periódico local Folha de S.Paulo.

El portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros, declaró acerca de la reunión que mantuvieron el Presidente de AT&T, Randall Stephenson, y el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para conversar sobre “aspectos relacionados con la legislación de entrada de la empresa en el mercado brasileño”.

Funcionarios del gobierno aseguraron en la reunión que el CEO de AT&T dijo que Brasil será estratégico y planea invertir en todos los segmentos de telecomunicaciones, con un interés específico en Oi, si el Congreso aprueba un nuevo marco regulatorio en el sector este año.

Modificación de la Ley SeAC

En la reunión se discutió sobre un proyecto de ley que modifica la ley del Servicio de Acceso Condicional (SeAC) de 2011. El texto prohíbe que un solo grupo controle todas las fases de la cadena de TV paga, evitando verticalización.

Recomendado: AT&T sólo invertirá en Brasil después de la decisión del regulador sobre fusión con Time Warner

El gobierno llegó a un acuerdo con los senadores de la Comisión de Ciencia y Tecnología para aprobar el informe del proyecto de ley, el cual permitiría la propiedad cruzada entre operadores y programadores. La aprobación de este texto permitirá al propietario de Sky Brasil, AT&T, concluir la fusión con Warner Media, propietaria de los canales Turner y HBO en Brasil.

Según Folha de S. Paulo, Randall Stephenson condicionó las inversiones en Brasil a los cambios regulatorios.