El presidente de Digicel insta al gobierno a llevar tabletas a más estudiantes

0
129

Loop Jamaica

El presidente de Digicel, Denis O’Brien, está pidiendo al Gobierno de Jamaica que actúe con rapidez y facilite algunas medidas para que las tabletas lleguen a más estudiantes, que se han visto afectados por el impacto del COVID-19 en la isla.

O’Brien, quien habló en el seminario web Hoja de ruta a Jamaica 2.0 de la Organización del Sector Privado de Jamaica (PSOJ) el miércoles pasado (25 de noviembre), dijo que ha estado en Jamaica cinco veces desde julio y se le ha informado de las urgentes necesidades de los estudiantes. .

Las escuelas de Jamaica fueron cerradas en marzo por el gobierno, poco después del primer caso de la pandemia de COVID-19 en la isla. Desde entonces, muchos estudiantes han estado asistiendo a clases en línea, y a otros se les ha negado el acceso debido a la falta de equipos e Internet.

“Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que si estamos tratando de crear una sociedad digital aquí en Jamaica, debemos comenzar en las escuelas, es decir, las escuelas terciarias, las escuelas secundarias. ¿Cómo se puede hacer llegar las tabletas a todos los estudiantes, que ha sido un tema aquí? ” Preguntó O’Brien.

O’Brien sugirió que el gobierno trabaje con los proveedores de Internet Digicel y el competidor FLOW, así como con otros, para obtener tabletas y conectividad en todas las escuelas.

Dijo que es necesario que haya un cambio, para que los niños tengan tabletas de bajo costo, que también pueden recibir capacitación tecnológica. Esto ayudaría a reducir el precio de los dispositivos, dijo el empresario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here