RPP

El futuro de la tecnología automotriz ya comienza a llegar a Perú y la primera generación de soluciones adaptadas a nuestro país comienza a implementarse con asociaciones entre marcas de autos y empresas operadoras. En ese contexto, Chevrolet y Claro anuncian una alianza para la primera solución integrada bajo el nombre “OnStar”, un sistema que ofrece asistencia remota, diagnóstico del vehículo y una serie de beneficios durante las 24 horas del día.

En concreto, hablamos de un servicio de asistencia que permite la comunicación constante entre el vehículo y los servicios de OnStar mediante la red de Claro, que activa un sistema e-SIM o “SIM electrónico” en los modelos de Chevrolet que integren desde fábrica este método de conectividad.

El primer modelo en recibir este sistema OnStar es el Camaro 2020 de la línea premium de la compañía, pero este beneficio podrá llegar a autos de otras gamas como el Onix y el Tracker.

“La plataforma OnStar ha sido desarrollada para ofrecer servicios de asistencia remota 24/7 en casos de emergencias vehiculares, como un hurto, accidente o cualquier otra eventualidad en el camino, así como problemas de salud de los pasajeros”, apuntó Juan Yokens, gerente de marketing para General Motors Perú.

El sistema OnStar permite notificar a una central cualquier inconveniente con el vehículo
El sistema OnStar permite notificar a una central cualquier inconveniente con el vehículo | Fuente: Chevrolet

El sistema permite reconocer una serie de eventos del vehículo y reportarlos en tiempo real a la plataforma. Si ocurre un accidente, OnStar detecta el problema mediante los sensores que se incorporan en el auto y generan una alerta automática para permitir un contacto veloz con la policía y unidades de emergencia.

Si el auto es robado, el servicio OnStar se comunica directamente con las estaciones de emergencia policial para brindar acceso a la ubicación del vehículo en tiempo real, gracias a que cuenta con un e-SIM. Además, de manera remota el motor puede ser bloqueado.

“Gracias al internet móvil de Claro, el auto se convierte en un potente hotspot Wi-Fi que permitirá conectar en simultáneo hasta 7 dispositivos en un radio de 15 metros. De esta manera, todos los ocupantes podrán ver sus series favoritas, jugar en línea, descargar videos o escuchar música durante sus viajes”, destacó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

OnStar en un sistema por suscripción pagada al mes, como si fuese un plan adicional de servicios brindado por la operadora. Además de este mecanismo de protección, OnStar se integra a MyChevrolet para enviar comandos al auto desde relojes o teléfonos y abrir las puertas a distancia o controlar el nivel de combustible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here